Finalizan las obras de construcción de rampas en Colunga

Las obras, realizadas por el departamento de Servicios Múltiples del Ayuntamento de Colunga, han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle que une la calle Grande Covián con la plaza del mercado semanal. Se construyeron dos rampas de 3 m de longitud y 1,85 de anchura y una de 2 metros de longitud y 1,85 de anchura.

A las rampas se les han añadido pasamanos por ambos lados para cumplir mejor su función, que no es otra que el facilitar la subida y bajada sin utilizar escalones, tan incómodos para personas de mayor edad, y también como apoyo de quienes deseen utilizar los escalones.

Ninguna de ellas supera el 12 % de desnivel establecido por ley, aunque al ir sobre una calle inclinada de por sí, no están recomendadas para sillas de ruedas, que tampoco circulaban antes por la pendiente de la acera, que debe superar un desnivel de más de cinco metros

Estas rampas fueron solicitadas por los vecinos de mayor edad, que ahora podrán transitar por esta acera con menor dificultad.