IX Mercáu de Artesanía y Alimentación, MercAliarte, se celebrará en Colunga esta Semana Santa

Este mercado artesano de Colunga es organizado, directamente, desde hace 4 años, por la asociación de artesanos de Colunga. El jueves sobre las 11 será inaugurado.

Este año el mercado cambia de ubicación, estará donde está la oficina de turismo, al lado de la Iglesia. El mercado contara con 24 puestos entre artesanía y alimentación.

De artesanía serán15, tendrán macramé, cestería, sacos térmicos, cuero, pomadas, textil (bolsos, camisetas, trajes tradicionales), plata, bisutería creativa, arcilla polimérica, juguetes de madera, artesanía en piedra y marionetas de goma eva. Salvo 2 todos artesanos asturianos.

De alimentación serán 8, habrá panadería, quesos, embutidos, fabes, miel, mermeladas y licores todo ello de Asturias, conservas de Cantabria y un puesto de rosquillas artesanas también de Cantabria.

Las rederas de Lastres, ademas de contar con un puesto con artesanía realizada con redes, también harán un taller participativo todos los días.

Para los más pequeños de la casa habrá una ludoteca con diferentes actividades durante todo el mercado y un carrusel ecológico.

Desde hacer un par de años dejan un espacio para una causa solidaria, este año es la Asociación de enfermos neuromusculares del Principado de Asturias.

Tendrán un puesto de venta y los artwsanos realizarán una rifa con productos del mercado que sortearán el domingo al mediodía.

Lo recaudado ira íntegramente destinado a la rehabilitación de los socios, no cubierta por la seguridad social, y a programas de apoyo personal.