Javi Villa gana en Estepona

El colungués Javi Villa gana la primera prueba del CEM (Campeonato de España de Montaña Sportech) que se celebraba este pasado fin de semana en la malagueña ciudad de Estepona.

Las dos subidas oficiales del domingo fueron, por tanto, las que decidieron el resultado final. El más rápido en ambas fue Javi Villa, que se impuso con claridad al volante de su BRC BR53.

Las victorias fueron a parar a manos del asturiano Javi Villa en Categoría I, del navarro Garikoitz Flores en Categoría II

Prueba marcada por las durísimas condiciones climatológicas que tuvieron que soportar estoicamente los 60 participantes de la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña Sportech, y que fueron la clave de todo el fin de semana.

Con alerta naranja por fuertes lluvias y vientos casi huracanados, la organización -a cargo de RS Sport- de la X Subida a Estepona - Peñas Blancas, sufrió para mantener en condiciones suficientes de competición el largo trazado de 7,4 kilómetros de la carretera que une las dos poblaciones malagueñas.

Próxima carrera en Ubrique: Tras el inicio pasado por agua en Estepona, Andalucía acogerá también la segunda prueba del Campeonato de España de Monaña Sportech 2018.

El escenario será la subida gaditana de Ubrique - Benaocaz los días 21 y 22 de abril.