Setenta jóvenes participantes en La Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 han llegado al concejo de Colunga hace días.

Desde hace 10 días, unos, y desde el miércoles otros, han sido recibidos por familias colunguesas de varios puntos del concejo, uno de los grupos, y el otro grupo se ha alojado en la Fundación en Los LLanos, en Colunga.

Uno de los grupos está formado exclusivamente por jóvenes austriacos. El otro es variado y lo forman jóvenes franceses, sevillanos, vallisoletanos y africanos de Tanzania.

Los jóvenes llegados el miércoles venían ya de visitar Santiago de Compostea.

Durantes estos días han visitado parte del concejo, oriente de Asturias y han participado en una multitudinaria Misa en Covadonga oficiada por el Arzobispo de Oviedo .

El domingo han participado activamente en la Misa celebrada en la Iglesia de Colunga, interpretando cánticos de sus respectivos países.

Este lunes, tras una gran Misa que se celebrará en el entorno de la Catedral de Oviedo, partirán rumbo a Madrid para participar en el encuentro con el Papa y los demás actos que se llevarán a cabo en la capital de España.

La Jornada Mundial de la Juventud es el gran encuentro global de jóvenes con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo. En esta ocasión se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto de 2011.

Se celebra para compartir con todo el mundo la ilusión de muchos jóvenes que queremos comprometerse con Jesucristo y con los demás. Es un acontecimiento abierto a todos los jóvenes, de cualquier creencia,  que quieran compartir un encuentro festivo con sus coetáneos en torno a Jesucristo.

El 65 % de los costes de organización corre a cargo de la Iglesia, los donativos de 10 € que han hecho miles de personas de todo el mundo a la organización, los SMS y los donativos privados de fieles y empresas.

El resto de costes corren a cargo de los patrocinadores

El estado español sólo se encarga de facilitar los recintos y dotar de los servicios de Saguridad y Protección civil,  lo mismo que se hace para cualquier otro acto de presencia masiva de personas.