Ya se ha convertido en la tercera Fiesta de la villa marinera, y la que más participación de la gente del pueblo logra.

Esta fiesta ha sido recuperada y organizada por la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso., sin ánimo de lucro alguno. 

Por la mañana, en la Plaza, los lastrinos y los visitantes tuvieron ocasión de ver jugar al juego inventado por los hermanos Victorero "Regata de Balandros".

A las cinco de la tarde, con una iglesia parroquial llena de fieles, tuvo lugar la Misa Solemne en honor a la Virgen del Buen Suceso, cantada por el Coro Sam Roque y su Misa Te Deum Ludamus. 

A continuación, la Virgen fue procesionada hasta su Ermita, custodiada por cinco oficiales de la Armada y uno del ejército de tierra. 

Luego tuvo lugar la entrega del título de Mareante de Mayor 2013 al pescador de mayor edad, recayendo este año en D. Fermín Bárzana Gallego. 

Seguidamente comenzó la folixa animada por la Banda El Felechu de Corvera que interpretó temas movidos al compás de sus instrumentos de viento de una manera magistral. ¡¡ Chapeau para ellos!!. 

Al tiempo que sonaba la música, la barraca repartía refrescos y sidra gratuita a todo el que lo solicitaba.  Al mismo tiempo, numerosos voluntarios y voluntarias, ataviados de pescadores y sardineras, repartieron por todo el recinto de la fiesta, gratuitamente, bandejadas de tortilla, empanadas, bollos preñados..... 

El coste de la fiesta corre a cargo de los donativos y aportaciones de los socios mareantes y otros colaboradores

El video de la entrega del Mareante Mayor se publicará en otra noticia posterior.

 

Ver galería de imágenes: