El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado una ordenanza del Ayuntamiento de Colunga que establece una tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.

El TSJA  estima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto en nombre de la empresa Telefónica Móviles España S.A.U. contra la citada ordenanza. El TSJA señala que la norma municipal «se anula por no ser ajustada a derecho en cuanto grava a los operadores que, sin ser propietarios de los recursos correspondientes, los utilizan para prestar servicios de telefonía móvil».

Ofende a la razón que en un concejo donde hay una antigua antena de televisión cargada, actualmente, de antenas de móviles de todos los operadores, sin estudio de impacto medioambiental alguno, abusando del fin original de dicha instalación, incluso, según declaraciones de algún concejal de la oposición, sin licencia municipal, nos salgan ahora con este cantar, después de habenos ignorado unos y otros, incluso una recogida de firmas histórica solicitando estudios de impacto sobre la salud y el medioambiente y exigiendo la retirada de dicha antena. Entre los otros cabe señalar a la Universidad de Oviedo y a los colectivos ecologistas que no debían ver demasiada rentabilidad en esta reivindicación.  Esto huele igual de mal que el fracking que nos llega irremediablemente con la aprobación del gobierno central, pero las personas que habitualmente trataban  de concienciar a sus convecinos sobre estos peligros que les acechaban, ante la pasividad de estos, incluso la descalificación gratuita, están optando por ir recogiendo la pancarta virtual y dejando que cada cual tenga lo que ignora o permite.

Para recordar  un poco lo que fue la lucha baldía contra la antena os mostramos lo PUBLICADO EN BÚSCOLU SOBRE LA ANTENA DE SAN ROQUE

La antena de San Roque en LLastres: Peligro de muerte (Noticia) 05-06-2011 

Antena de San Roque: El efecto nocivo de las antenas de telefonía móvil (Noticia) 24-06-2008

Antena de San Roque: Las operadoras van curándose en salud. (Noticia) 27-05-2008

Escrito que se enviará al Ayto sobre la Antena de San Roque (Noticia) 09-05-2008

La TPA nos defrauda. Sus últimas actuaciones en el concejo nos hacen dudar de su imparcialidad (Noticia) 30-04-2008

Últimas noticias sobre la recogida de firmas contra la antena de San Roque (Noticia) 27-04-2008

Antena de San Roque: Recopilación de lo publicado y Galería de Imágenes (Noticia) 09-03-2008

Sobre la Antena de San Roque en Lastres (Noticia) 08-03-2008

La TPA se desplazó hoy a Lastres para interesarse por el movimiento antiantena de San Roque (Noticia) 05-03-2008

Hay que tirar la antena de San Roque (Noticia) 02-03-2008

Temas para debate: Antenas de Telefonía