Primavera jurásica con las actividades del MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) organiza en mayo y junio el nuevo taller Hueso a Hueso, actividades en el Jardín o visitas guiadas con el equipo científico al yacimiento de La Griega, entre otras propuestas. El Museo, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Habrá sesiones de cuentacuentos de dinosaurios el 1 y 2 de mayo, en las que también se incluye un taller de sombras chinas en la sesión de la mañana y un taller de franelograma por la tarde.

Hueso a hueso es el título del nuevo taller que se realizará a partir del 8 de mayo los fines de semana sin actividad especial. Cada familia participante analizará la información variada que se obtiene de los huesos de dinosaurio, la pondrá en común y luego observará a qué especie pertenece el esqueleto que se forma con las distintas piezas. Continúan además las actividades en los exteriores del Museo: Descubriendo la Costa de los Dinosaurios, una visita guiada por el Jardín del Museo para conocer alguno de los reptiles terrestres jurásicos más representativos de Asturias y a dinosaurios del Cretácico; y Jugando entre dinosaurios, con juegos tradicionales para divertirse mientras se descubre cómo eran los dinosaurios que poblaron la región.

El MUJA celebra el Día de los Museos el 16 de mayo con entrada y actividades gratuitas que permiten conocer el Museo y su contenido a través de juegos de pistas, visitas a sus laboratorios y litotecas o con la ayuda del móvil, ya sea utilizando una audioguía o con una autovisita guiada por el equipamiento. El 18 de mayo habrá propuestas virtuales, con una visita al Museo disponible en el canal de Youtube del equipamiento.

El Día del Medio Ambiente será otra de las fechas señaladas, con la visita-taller El herbario del MUJA el 5, 6, 12 y 13 de junio. En el Jardín del Museo se observará qué plantas lo invaden y se recolectarán hojas y flores para incorporarlas al herbario.

El equipo científico del Museo guiará una visita al yacimiento de la playa de La Griega el 20 y 27 de junio, en la que se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que por sus dimensiones se encuentran entre las mayores del mundo.

Además en mayo se retomarán las visitas guiadas a la exposición permanente del Museo, con aforo reducido, que se realizarán los miércoles, jueves y viernes y los sábados a partir del día 8 del próximo mes.

Se puede consultar todos los detalles de las actividades y comprar previamente las entradas en la web https://ddei3-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.museojurasicoasturias.com&umid=F8BA0ACF-C0F0-A305-849D-2519A9579B4A&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-3b404695f3e22a980c598485f35aedde88e13b75, donde se comunicará puntualmente cualquier novedad.