Programación de la cinemateca ambulante en Colunga para el mes de junio

Las proyecciones tienen lugar en la Sala Loreto a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 7 de junio
La mujer de la montaña de Benedikt Erlingsson
A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto y mujer independiente y desencantada, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, se enfrenta a todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que por fin daría luz verde a sus trámites de adopción de una niña.
Islandia / 2018 / 101 min.
Idioma: V.O. en islandés y húngaro subtitulado en castellano

Viernes 14 de junio
Vivir deprisa, amar despacio de Christophe Honoré
Christophe Honoré, dirige a Pierre Deladonchamps (El desconocido del lago) y al actor de moda en Francia Vincent Lacoste (Los casos de Victoria, Hipócrates) en esta historia que refleja cómo irrumpe un mismo sentimiento en etapas vitales completamente opuestas.
En el París de los años 90, la sombra del SIDA oscurece la vida de Jacques, un novelista que, a pesar de su enfermedad, comienza un romance con el joven Arthur, un estudiante que todavía está encontrando su lugar en el mundo. Para Arthur será el primer amor pero para Jacques puede que sea el último. Es verano y es París en 1993. Suenan Massive Attack, Cocteau Twins, Haendel y Brahms. Todo vibra.
Francia / 2018 / 132 min.
Idioma: V.O. en francés subtitulado en castellano

Viernes 28 de junio
Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó
París, 1930. Tras el escándalo del estreno de La edad de oro, a Buñuel se le cierran todas las puertas y no consigue sacar adelante ningún proyecto. Comienza entonces a dar vueltas a una idea que no deja de tener cierto aire provocador: documentar la vida en Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España. Pero para rodar Las Hurdes, Tierra sin pan Buñuel necesitará la vitalidad de su fiel amigo Ramón Acín y el azar en forma de billete de lotería. Será el momento de dejar atrás la sombra de Dalí y embarcarse en el rodaje de una película que cuestiona lo que es la mirada documental, el autor frente a la realidad y sobre todo, si todos los medios son lícitos para conseguir una obra cinematográfica… aunque ésta sea a la postre una obra maestra de la Historia del Cine.
Buñuel en el laberinto de las tortugas es una emocionante y luminosa adaptación del cómic de Fermín Solís (finalista premio Nacional de Cómic) que ha contado con el diseño artístico del prestigioso José Luis Ágreda, promovida además por Manuel Cristóbal (Arrugas).
España / 2019 / 84 min.
Idioma: castellano