Quién es nuestra campeona Maria Álvarez Collada

El domingo os informábamos de que una colunguesa acababa de ganar, hacia unos minutos, el subcampeonato de España de tiro con arco, en su categoría. Prometimos más información, y cumplimos con nuestra palabra.

Maria Álvarez Collada es una joven colunguesa que vive en un lugar precioso, en la frontera con Villaviciosa, cerca de La LLera, (arriba de Pernús, para más información de los colungueses/as despistados). Concretamente en  Los Valles.

Acaba de terminar 2º de Bachiller en el I.E.S. Víctor García de la Concha y va a empezar la carrera de Filología Hispánica

Este Campeonato de España se celebró en Tudela, Navarra. Particiaron aproximadamente 50 deportistas en distintas categorías

Trayectoria y próximos campeonatos:

María lleva 10 años tirando con arco, en los que ha conseguido 5 oros en campeonatos de España ademas de 2 platas y 3 bronces en las modalidades de 3D,aire libre y sala.

También un bronce en la liga nacional de aire libre de cadetes, dos oros en la liga nacional de 3D sub 14 y dos oros en la liga nacional de campo, el año pasado en junior y este en senior.

Aparte conseguió en 2017 clasificarse en el puesto 16º en la Copa del Mundo de Sala en Nîmes,Francia y durante tres años consecutivos logró ganar la Tirada Internacional de 3D de Blanquefort, celebrada en Burdeaux,Francia.

Con este campeonato ha terminado la temporada de 2019 y en un par de semanas comenzará a preparar la modalidad de Sala, siendo el próximo campeonato en octubre.

Nota de Redacción. Nos hacen saber que Aritz, su compañero de equipo, quedó campeón de España masculino en su modalidad. Nuestra enhorabuena a ambos.