Hace unos meses, y tras un estado total de abandono, se vino abajo la Panera de Vallín. Ahora toca sustituir historia y tradición, por negro aglomerado

El Ayuntamiento gana un espacio público, pero quienes sentimos la pérdida de Patrimonio y de los vestigios que construyeron nuestro presente, no podemos más que lamentar estas pérdidas.

Son muchos los hórreos y paneras que día a día se van derrumbando por falta de apoyos institucionales y por la ignorancia de algunos de sus propietarios, que, en vez de recuperarlos, prefieren se caigan y dejen la zona despejada.

Cuando un Hórreo desaparece, un trozo de la historia de Asturias se desvanece.

Ahora vamos con la noticia.......

Una vez retirados los restos de la Panera de Vallín, se ha procedido a recortar el asfalto, a vaciar el espacio y rellenarlo de zahorra y rechazo.

Luego se ha compactado y ya está listo para su asfaltado definitivo. Dentro de unos días, Vallín lucirá una plaza envidiable, pero a mí, como que me gustaba más la panera, por ruinosa que estuviese.

En homenaje a la panera pedida aquí os mostramos una galería de imágenes de hórreos del concejo de Colunga, realizada por Choni Busta para el Ayuntamiento en el 2001. Varios ya solo pueden verse en foto.

¿Qué Asturias heredarán nuestros descendientes?....

Ver fotos