Sinfinados del 3 al 28 Mayo

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Sinfinados del 3 al 28 Mayo

Publicada por Redacción Búscolu el 30/04/2021 21:28:15

En el marco del Circuito "Asturies, cultura en rede" (Artes Plásticas) SINFINADOS es un proyecto artístico que pretende mostrar la realidad de esta etapa excepcional que estamos viviendo con la pandemia la COVID 19 bajo la mirada del autor. Generando una reflexión sobre la experiencia de una sociedad encerrada a la espera de una vacuna.

El concepto Sinfinados que da título a esta colección surge de un juego de palabras en el que el “confinado” no ve el final de su encierro. A partir este concepto se generan relatos gráficos independientes que, a través del humor, pretenden arrojar cordura a este mundo de locos.

Artista visual, diseñador y docente, TOÑO VELASCO ha sido profesor especialista en proyectos de diseño en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Actualmente desarrolla su labor docente de forma particular y es profesor de diseño y arte para alumnos de altas capacidades para APADAC. Fue miembro fundador de la revista satírica FUNDICIÓN PRINCESA DE ASTUCIAS. Actualmente vive en Oviedo desarrollando su actividad artística personal, combinando esta tarea con su labor docente desarrollando talleres experimentales relacionados con las artes plásticas como REAPRENDIENDO A DIBUJAR y BAILANDO CON UN LÁPIZ. También desarrolla actividades de "LIVE PAINTING" como "PIDEME LA LUNA" o intervenciones en vivo en diversos espectáculos musicales y teatrales. Ha sido referenciado en medios de todo el mundo (Washington Post, El Mundo entre otros) por sus proyectos artísticos siendo el más conocido internacionalmente "ENSAYO SOBRE LA BURLA". En estos momentos ha realizado más de 30 exposiciones entre individuales y colectivas, seleccionado como artista del mes en la revista MADRID ART PROCESS e incluido en la INTERNATIONAL PORTRAIT GALERY.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu