“SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA”  (O el demoledor triunfo de lo grotesco)

MISERIAS DE LA OCLOCRACIA...

“SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA”

(O el demoledor triunfo de lo grotesco)

A ver como se lo cuento para que nadie se sienta ofendido encima – que esa es otra –

Ahí en esa “semeya” pueden ver ustedes la Bandera Oficial recientemente aprobada y el Escudo Municipal (Oficial también, o sea reconocido de facto por los mismos que proclaman Oficial la Bandera que ven ahí) de su localidad, o sea, Colunga.

No les será de excesiva dificultad a poco que se fijen, darse cuenta de que el emblema que figura en la relativamente reciente bandera aprobada y el otro que les muestro NO SON IGUALES, solo tienen que fijarse en el primer cuartel.

Disquisiciones Heráldicas aparte más propias de especialistas en la materia, tampoco hay que rebanarse en exceso el melón para darse cuenta de que ahí algo falla, ya que si según lo legalmente establecido la bandera:

“HA DE LLEVAR EN SU CENTRO EL ESCUDO MUNICIPAL”

y el escudo municipal como ahí pueden ver claramente, es diferente al que figura en el centro de la bandera aprobada, tal como ordena el mandato legal, es evidente que algo anda mal.

¿Error, descuido, desconocimiento de la ciencia heráldica...?

No, no, nada de eso, no, puesto que a los responsables del acuerdo por activa y por pasiva se les había advertido con antelación más que suficiente, y hay constancia documental de ello.

¿Entonces, por qué con soberbia infinita han hecho lo que les ha dado la gana sin hacer caso alguno a quienes cabalmente les habían advertido, provocando una situación ridícula y esperpéntica que tercamente aún ahora se niegan a aceptar?

Por más que pretendo evitarlo, se me viene a la cabeza aquí, no sé por qué, aquella famosa frase del genial cómico mejicano Mario Moreno, Cantinflas:

"NO SOMOS MACHOS, PERO SOMOS MUCHOS"

¡Ándele…!

O, “A gustu del amu, palos al burru”; que viene a ser lo mismo.