Subida al Muja. Campeonato de Asturias de Autocross

En los años 20012,2013 y 2014, Colunga fue el escenario de una etapa de rally de tierra puntuables para el Campeonato de Asturias de Autocross. Galería de imágenes

El Museo del Jurásico de Asturias acogió el sábado 20 de octubre, el I Tramo de Tierra Subida al MUJA. Esta prueba, era puntuable para el Campeonato de Asturias de Autocross, y estaba organizada por la Escudería Fito Norte.

Más de 40 participantes se dieron cita en esta primera edición, que se realizó en un tramo cronometrado de 2,5 kilómetros en las inmediaciones del Museo Jurásico.

Entre los inscritos, figuraban nombres habituales como Félix Somohado, Sergio Prado, José Ramón Suárez o Marcos Blanco. Cabe destacar también la participación de pilotos procedentes de otras especialidades como el madrileño Alberto Monarri, habitual en los rallyes de asfalto nacionales, Borja Vázquez presente en los slalom´s asturianos y Rafael Armas, con sus competiciones en la montaña asturiana.

Los entrenos comenzaron a las 12:00 horas, previo reconocimiento del trazado. A las 14:00 horas se disputóla primera manga oficial de la primera carrera y a las 16:00 horas comenzó la segunda manga. A las 18:00 horas se celebró la entrega de trofeos en la Sala Loreto de Colunga.

En el año 2013 se celebró en Colunga la prueba de autocross “II Tramo de Tierra subida al MUJA”, pero se adelantó al 11 de mayo.

Esta prueba era puntuable para el Campeonato de Asturias de Autocross, y estaba organizada por la escudería Norte-Sueve Motor Sport.

El recorrido transcurrió por las instalaciones del Museo Jurásico de Asturias.

La tercera edición del Tramo de Tierra Subida al MUJA, segunda cita puntuable para la Copa de Asturias de Tramos de Tierra, se celebró el sábado 15 de noviembre. Con cincuenta vehículos en la línea de salida, la prueba organizada por El Gaitero Competición tuvo lugar sobre tres pasadas, una de entranamientos y dos de carrera, a un recorrido de cerca de cinco kilómetros de longitud y piso muy deslizante

ORGANIZADOR: El Gaitero Competición

PUNTUABILIDAD: Copa de Asturias de Tramos de Tierra (2ª prueba)

INSCRITOS: 53

CLASIFICADOS: 37

El más rápido en todas las mangas fue Abel Jurado, que logró los mejores cronos absolutos al volante de su Carcross Yacar. El piloto del Sotrondio Team Racing Motorclub tomó amplia ventaja en la primera oficial, distanciando en más de once segundos al siguiente clasificado, el catalán Marc Battle. Un amplio margen que aumentó volviendo a ganar en la manga final para acabar logrando la victoria en la general y en la categoría II con una diferencia de trece segundos y medio.

La segunda plaza en la clasificación absoluta fue para Borja González, que remontó con su Semog Carcross en la última manga para acabar superando a Marc Batlle, tercero scratch  y de la categoría II pilotando un Carcross Casmat.

En la categoría I, reservada a los turismos, la victoria fue para Marcos Pantiga, que impuso su Citroen AX en las dos mangas de carrera. En segunda posición se clasificó otro AX, el pilotado por Marcos Blanco, completando el podio de los carrozados un tercer Citroen, el Saxo de Raúl Sánchez.

De los cincuenta pilotos que tomaron la salida, se clasificaron finalmente un total de 37 después de completar las dos mangas de carrera sobre el complicado y espectacular trazado situado en las inmediaciones del popular Museo del Jurásico, en las afueras de Colunga. 

Ver Imágenes clickear f

 

 

VER PÁGINA ORGANIZACIÓN