Visita a los acantilados del Puerto de Tazones con el equipo científico

Visita a los acantilados del Puerto de Tazones con el equipo científico

Publicada por Redacción Búscolu el 05/06/2016 10:13:01

Tendrá lugar el próximo día 11 de junio de 2016 a las 13:00 horas.

El sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella es conocido como “La Costa de los Dinosaurios” debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico. En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.

El equipo científico del MUJA descubrirá a los participantes en estas visitas didácticas cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

En los acantilados del puerto de Tazones, en Villaviciosa, se podrán observar numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados. Debido a las características del terreno, esta visita es apta exclusivamente para público adulto.

En este recorrido se explicarán las características del entorno en los que se encuentran los yacimientos desde un punto de vista geológico.

 Punto de encuentro: muro encima de la playa.

Duración: dos horas y media.

Dirigido a: público adulto.

Observaciones: se recomienda llevar pic-nic para comer en ruta.

Precio: General: 10 €. Reducida: 8 € para socios del Club Cultura Asturias, acompañantes del carné escolar, carné joven y Fnac. La compra de entradas con carné escolar, tarjeta Fnac y Carné Joven solamente se podrá realizar de forma anticipada en la Recepción de la Laboral o el mismo día en el propio MUJA.

El precio incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2016.

Plazas: 25 personas.

Venta de entradas para esta visita: Museo del Jurásico de Asturias, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, 902 106 601, red de cajeros Liberbank y entradas.liberbank.es.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.