XII Jornadas del Sueve

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 09/06/2009 00:00:00

El sábado, día 13, a las 18:30 h. se inauguran las XII JORNADAS DEL SUEVE en el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve (en la localidad colunguesa de Gobiendes), entidad que se suma al Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga en la organización de este evento.

El acto de inauguración constará de tres partes:

1º Apertura de la exposición de las 38 obras presentadas en el Concurso de Fotografía del Sueve “Premio Josefina Pis” convocado paralelamente a las Jornadas. (Esta exposición permanecerá en el Centro de Interpretación del Sueve hasta el día 27 de junio).
2º Entrega de premios del Concurso (el fallo del Jurado tendrá lugar hoy lunes por la tarde)
3º Proyección del documental “ÉRASE UNA VEZ PECES, PÁJAROS y HOMBRES”, realizado por Producciones “Luz del Sueve” y que será presentado por su director, Rafael Guardiola.

“Luz del Sueve Producciones” tiene su sede en el concejo de Caravia. Realiza documentales propios y también por demanda. Siempre trabajan temáticas de actualidad medioambiental.

“ÉRASE UNA VEZ PECES, PÁJAROS y HOMBRES” fue rodada en el Banc d´Arguin (Mauritania) en 2007 y fue estrenada el año pasado en el marco del II Festival de la Migración de las Aves en Cantabria.

Las JORNADAS DEL SUEVE continuarán a lo largo de la próxima semana con charlas, excursiones y un concierto.

En su organización se cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajastur.

Ver Programa

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu