Se celebrarán en Colunga a lo largo de esta semana

Las principales actividades que se llevarán a cabo son:

Martes 16 de Octubre

Inauguración de la exposición de obras presentadas al Concurso de Fotografías del Sueve "Premio Josefina Pis" en la Casa de Cultira de Colunga a las 11:30 h

Foto ganadora de Jose MIgue OLivar

MIércoles 17 de Octubre

A las 19:00 h en la Sala Loreto de Colunga Entrega del premio de Fotografía Josefina Pis. A continuación Charla: "Los orígenes del Asturcón" y presetación del libro "El poni celta: L·asturcón ya·l Sheltland" a cargo de Antón Álvarez Sevilla (presidente Fundación Asturcón"

Viernes 19, en la Sala Loreto de Colunga y promovido por la Junta Administrativa de la Mancomunidad Pueros del Sueve.


A las 18:30 h Proyección del programa de la TPA "Mochileros", dedicado al Sueve.

A las 19:00 h Debate  "Causas y consecuencias del abandono de la gestión tradicional en el Puerto del Sueve" con los siguientes ponentes: Alfonso Artidiello (Secreario de la Junta Administrativa del Sueve); Juan Antonio Valladares (Ganadero y Biólogo. Presidente de la asociación nacional de trasumantes); Ignacio Abella (Escritor y Naturalista residente en Colunga y gran conocedor del Sueve); Emilio Rico (Biólogo); Tomasa Arce Bernardo, (Directora General de Desarrollo agroalimentario del Principado de Asturias)

El sábado 20 y el domingo 21 se realizarán exursiones de pago a La Bioscona y a la Tejeda

Lunes 22

A las 11:30 h en el IES Luces habrá una Conferencia titulada "Geología de la Sierra del Sueve y su entorno". Ponente: José Carlos García Arias, director científico del MUJA. Esta conferencia cambió de día por las huelgas estudiantiles convocadas para el martes anterior.