La compañía “La Sonrisa del Lagarto” presenta este sábado en Llanes la sesión de cuentos “Animaladas”

El próximo sábado 26 de diciembre, a las 12.30 horas, la compañía teatral “La Sonrisa del Lagarto” ofrecerá en el Casino de Llanes la sesión de cuentos titulada Animaladas, dirigida a público infantil y familiar.

 

La representación está organizada por la Casa Municipal de Cultura dentro del programa navideño del Ayuntamiento de Llanes, y forma parte del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

En la voz, la adaptación literaria y la actuación de la actriz Marlí Santana, los niños escucharán “hermosos cuentos de animales que nos enseñan a amar la Naturaleza”. La directora del espectáculo es Ave Hernández.

Escuchar, mirar y mantener la atención hacen posible que brote el cuento, que desde la más tierna infancia ha alimentado nuestra imaginación y creatividad. Gracias a los cuentos viajamos, conocemos otras costumbres, culturas y formas de vida. Son la forma natural de ir aproximando a los niños y niñas al teatro.

La compañía de teatro profesional “La Sonrisa del Lagarto” fue creada en 2001 por las actrices Ave Hernández (España) y Marli Santana (Brasil). De ese encuentro de dos culturas diferentes nacieron hasta ahora varios espectáculos:“Antonio y Cleopatra, el desencuentro del mirar” (2001),“¡Se acabó el chocolate!” (2004), “Boneca” (2004), “Prisionero 119.109” (2006), “La despedida” (2006),“Casa de muñecas” (2008), “Adiós Cordera” (2009), “A Raia do Meu Coraçao” (2009), “Basurilla” (2010) y “Amares” (2013).

La compañía cultiva tanto teatro infantil como de adultos, de interior y de calle, y procura aplicar siempre en su trabajo la variedad artística que emana del mestizaje cultural.