La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge esta tarde un coloquio sobre la intrahistoria y el anecdotario de la fiesta de San Roque

Esta tarde a las 20.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes una mesa redonda sobre la fiesta de San Roque, bajo el título "San Roque: evocación, sentimiento y testimonio de una fiesta histórica", moderado por el periodista e investigador José Antonio Anca Gómez.

El objetivo del encuentro es recrear y repasar, en la voz de significados miembros del Bando, la intrahistoria y el anecdotario de una de las citas festivas más populares de Llanes.

Esta actividad, iniciada el pasado 10 de julio con un encuentro dedicado al bando de La Magdalena, representa una  de las novedades introducidas este año por la Casa de Cultura en el programa "Verano Cultural" del Ayuntamiento llanisco. El 1 de septiembre se llevará a cabo una iniciativa similar en relación con las fiestas de la Virgen de Guía.

En el coloquio de esta tarde intervendrán Chunchi Novoa, Rodobaldo Ruisánchez, Guillermo Sordo, Mercedes Saras, Mariano Díez García y Javier Abello.