El Ayuntamiento de Villaviciosa amplía la oferta de ocio de verano con un nuevo campamento urbano para adolescentes

El Ayuntamiento de Villaviciosa amplía la oferta de ocio de verano con un nuevo campamento urbano para adolescentes

El área de juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa, a través de la Oficina Joven, lanza “Dando la lata”, un nuevo campamento de ocio creativo para jóvenes y adolescentes. Comenzará el LUNES 5 de julio y se desarrollará por las mañanas, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, hasta el VIERNES 16, en el Centro Cultural Capistrano.

Las solicitudes de inscripción están abiertas hasta el 30 de junio, a través de formulario on line ya disponible en la web www.comarcajoven.com 

Con esta nueva propuesta, que se suma a los campamentos infantiles ya convocados, el Ayuntamiento amplía a los jóvenes mayores de 12 años la posibilidad de aprovechar  las vacaciones escolares para desarrollar nuevas esferas creativas y continúa apoyando la participación juvenil. Esta oferta ocio joven en condiciones seguras tiene todavía un papel más relevante tras la situación de emergencia sanitaria que motivó que muchas actividades que formaban parte de la dinámica social juvenil fueran restringidas o suspendidas. 

A los participantes en “Dando la lata” les esperan dos semanas de aprendizaje compartido, de ocio creativo, con el equipo de Mar Rojo Producciones. Habrá tiempo para el juego, sesión DJ diaria y sala propia en la red twitch "para dar la lata al mundo entero, en directo", según explican desde la Oficina Joven. También habrá originales actividades plásticas. Con latas, por supuesto.

El campamento se dirige a adolescentes y jóvenes nacidos/as entre enero de 2008 y diciembre de 2004. No podrán ser admitidas solicitudes de participantes menores de esta edad. Las plazas, limitadas, serán adjudicadas por orden de solicitud, con preferencia de los jóvenes residentes en Villaviciosa. 

La participación es gratuita, al tratarse de una actividad financiada por el Ayuntamiento de Villaviciosa.