El banquero anarquista

Publicada por Redacción Búscolu el 20/10/2015 19:42:31

Teatro Margen vuelve a las tablas del Riera este sábado, 24 de octubre, a las 20 horas, dando inicio a la programación escénica de otoño en la localidad.

El banquero anarquista es una de las escasas obras publicadas en vida del enigmático escritor y poeta portugués, Fernando Pessoa (1888 – 1935).

El relato explora lo que el propio autor denominaba la ‘sátira dialéctica’, una reflexión profunda sobre las contradicciones humanas.

El escritor y director de cine Javier Maqua realiza en 1991 la versión dramática del cuento del lisboeta, convirtiendo en monólogo lo que inicialmente era un diálogo. Su intervención en el texto pule de anacronismos y reiteraciones el original, pero mantiene íntegramente su esencia.

El estreno de esta producción de Teatro Margen tuvo lugar en el Teatro Palacio Valdés en diciembre de 2013.

La veterana compañía, con una trayectoria casi cuarenta años sobre los escenarios, aboga por la vigencia de esta obra.

Entre los próximos espectáculos que podrá disfrutar el público en Villaviciosa, Penal de Ocaña, espléndida adaptación de la obra de Josefa Canellada, a cargo de la compañía Nao d'Amores (Segovia). El emocionante montaje está dirigido por su nieta Ana Zamora. También veremos  el espectáculo musical 'La selva del señor más rico del mundo' con la OCAS, espectáculos infantiles de Higiénico Papel y Ana Laura Barros, y el cómico Teatro del Cuervo con 'Criados y bufones'.

Un total de siete funciones sobre las que ampliar información en www.teatroriera.es

ENTRADA LIBRE

Función programada por el Ayuntamiento de Villaviciosa en el marco del Circuito Asturiano de Artes Escénicas.

Autor: Fernando Pessoa

Adaptación: Javier Maqua

TEATRO RIERA | VILLAVICIOSA

SÁBADO 24 DE OCTUBRE - 20 HORAS

Dirección: Marisa Pastor

Teatro Margen, con José Antonio Lobato.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.