FORO Villaviciosa solicita que se intensifique la vigilancia nocturna para evitar actos vandálicos contra establecimientos comerciales.

La pasada noche un establecimiento de la calle Víctor García de la Concha ha sido asaltado por segunda vez en pocos meses. “Solicitaremos información sobre la evolución de la Junta de Seguridad de Villaviciosa constituida el 21 de febrero de 2012”

Tras los daños ocasionados por desconocidos la pasada noche en un establecimiento comercial de la Calle Víctor García de la Concha, siendo la segunda vez en el plazo de meses, Foro Villaviciosa reclama que se extreme la vigilancia con el fin de tratar de resguardar al máximo a los comerciantes y hosteleros de este tipo de actos, de los que se desconoce sin tienen un fin vandálico o si se trata de intentos de robo.

No se trata de un asunto novedoso en Villaviciosa, dado que en el año 2008 los comerciantes ya denunciaban lo que consideraban “un aumento del vandalismo en Villaviciosa” tras una oleada de desperfectos sufridos en varias tiendas y bares de las que en aquel entonces la Policía Local decía no tener ninguna constancia.

Igualmente, se solicitará información sobre la composición y evolución de la Junta de Seguridad constituida el 21 de febrero de 2012 en Villaviciosa.

“En el Real Decreto 1087/2010 de 3 de septiembre que regula este tipo de Juntas Locales, se establecen para ellas sus competencias, que queremos conocer cómo se están desarrollando, sus integrantes, entre los que están tres representantes de la Administración Local a designar por el Alcalde, que desconocemos quién son, y el régimen de sesiones, donde se establece que se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al semestre por convocatoria de su Presidente, que es el Alcalde, y no sabemos si se está cumpliendo”, indicó López