Playas de Villaviciosa: USO DE PLAYAS EN FASE 2.

Playas de Villaviciosa: USO DE PLAYAS EN FASE 2.

Publicada por Redacción Búscolu el 26/05/2020 10:54:42

Se puede acceder y hacer uso de las playas, respetando las normas establecidas.

Hasta que comience la temporada oficial de salvamento, son de aplicación las normas generales dictadas por el Ministerio de Sanidad por el Estado de Alarma por COVID-19 para cada una de las Fases.

En la FASE 2, en Asturias rigen las normas de la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo de 2020, y según la misma, se puede acceder a las playas debiendo cumplir las siguientes normas:

-Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

-Respetar la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas y uso de mascarillas en los supuestos en los que su uso es obligatorio

-La ubicación de objetos personales como toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen las 15 personas.

- En la playa está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

-Las actividades de hostelería y restauración que se realicen en las playas, incluidas las descubiertas, con concesión o autorización de ocupación o aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, se regirán por lo establecido en esta orden para el régimen de hostelería y restauración, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sectorial aplicable.

-Los responsables de negocios que usen elementos deportivos o de recreo deberán cumplir con los dispuesto en las órdenes específicas para comercio minorista y, de modo particular, en todo lo que se refiere a higiene y desinfección.

TEMPORADA DE BAÑOS CON SERVICIO DE SALVAMENTO

Las fechas para Villaviciosa de la temporada oficial son las fijadas ya en el Plan SAPLA de 2020 a principios de año. Hasta esa fecha se podrá ir a las playas pero no estarán activados los servicios de la playa, ni de salvamento y bajo la regulación de normas especiales dictadas por el Ministerio de Sanidad que estamos obligados a respetar y cumplir.

Temporada de baños y salvamento por Playas de Villaviciosa

RODILES (D) 23-jun 20-sep                    (VER DIRECTO)

TAZONES (F/S) 01-jul 31-ago

MERÓN (D) 01-jul 31-ago

ESPAÑA (D) 23-jun 20-sep

LA ÑORA (D) 23-jun 20-sep

(D) Servicio Diario

(F/S) Servicio en fines de semana

INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN SAPLA 2020 (PENDIENTE ACTUALIZACION CON RECOMENDACIONES COVID-19)

Las fechas de activación de los puestos de salvamento en las distintas playas adscritas al PLAN SAPLA 2020 figuran en el anexo I ¿ Tipo de cobertura e inventario de playas.

http://www.112asturias.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=66

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿