Tazones entre las 7 maravillas rurales de España

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Tazones entre las 7 maravillas rurales de España

Publicada por Redacción Búscolu el 24/10/2019 19:53:13

El pueblo pesquero de Tazones, situado en el municipio de Villaviciosa y en pleno corazón de la Comarca asturiana de la Sidra, se ha despertado hoy con la grata noticia de su inclusión, como la única localidad asturiana, en el ranking de las 7 Maravillas Rurales de España 2019. Un concurso promovido por el famoso portal web “Homeaway”, perteneciente al grupo turístico internacional “Expedia”, y en el que han participado miles de internautas a través de su voto.

Este reconcomiendo a Tazones, viene a afianzar su posicionamiento como uno de los recursos turísticos más atractivos de Asturias. Su arquitectura, paisaje, gastronomía, e historia así lo avalan, no en vano también forma parte del selecto club de los “Pueblo Más Bonitos de España”.

Si bien Tazones es especialmente conocido por ser el es escenario de uno de los acontecimientos históricos más importantes de España, el desembarco en sus costas del Príncipe Carlos de Gante, quien posteriormente pasaría a ser el Emperador Carlos V, el hombre más poderoso sobre la faz de la tierra en el siglo XVI, un hecho que cada año se conmemora en una Fiesta Declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. Todo ello ha influido muy positivamente para que Tazones haya sido incluido en este importante ranking que comparte con otras localidades de gran valor turístico en el ámbito rural español, como son Cohegín en Murcia, Puebla de Sanabria en Zamora, Zafra en Badajoz, Cantavieja en Teruel, Estella en Navarra, o Bárcena Mayor en Cantabria.

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu