Un belén colorista sobre la silueta del Ayuntamiento de Villaviciosa será la postal institucional de esta Navidad

La iniciativa cumple su segundo año, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración de por la Asociación de Comerciantes y Servicios (ACOSEVI)

Este año, las postales participantes se entregarán los próximos días, en las Residencias de personas mayores de Villaviciosa, trasladando de este modo el mensaje de cariño y afecto de los niños y niñas maliayos a toda la comunidad de residentes y profesionales.

Emma Llera, del Colegio San Rafael, es la ganadora del Concurso de Postales escolares del Ayuntamiento de Villaviciosa

Los tres centros educativos de primaria de Villaviciosa, CRA La Marina, el Colegio San Rafael y el Colegio Público Maliayo han participado en la segunda edición del concurso para elegir la postal institucional del Ayuntamiento de Villaviciosa, con la que se felicitará desde el Consistorio la Navidad y el Año nuevo.

El concurso, coordinado por la Concejalía de Cultura, ha superado la participación de la primera edición, celebrada el año pasado, con 223 postales. Los premios están patrocinados por la Asociación de Comerciantes y Servicios (ACOSEVI), entidad colaboradora del concurso.

El jurado, compuesto por Lola Lozano, del Ateneo de Villaviciosa, acompañada por Enrique Mijares y Rosa Rubio, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur, se reunió esta tarde en el Centro Cultural Capistrano y contó también con la asistencia de Lydia Espina, concejala de Festejos.

Los escolares maliayos, de 4º a 6º de primaria, desplegaron una gran creatividad, con los más variados iconos navideños, técnicas y estilos artísticos, desde la acuarela a los collages, o el puntillismo, acompañando sus creaciones de entrañables mensajes de felicidad y buenos deseos.

Las postales participantes se entregarán los próximos días, bajo los correspondientes protocolos sanitarios, en las Residencias de personas mayores de Villaviciosa, trasladando de este modo el mensaje de cariño y afecto de los niños y niñas maliayos a toda la comunidad de residentes y profesionales.

POSTAL GANADORA
Autora: EMMA LLERA RODRÍGUEZ - 6º DE PRIMARIA COLEGIO SAN RAFAEL
Presentó un colorista belén sobre la silueta del Ayuntamiento de Villaviciosa

2º PREMIO
Autora: CAROLINA HÓRREO OBAYA – 5º DE PRIMARIA COLEGIO PÚBLICO MALIAYO
Acuarela con detalle de Belén en la Plaza, ante la Casa consistorial

3er PREMIO
Autora: ADRIANA BARCIA FERNÁNDEZ– 6º DE PRIMARIA CRA LA MARINA
Elegante collage con imágenes navideñas.