Villaviciosa se promociona en Portugal, con motivo del festival de la mascara ibérica de Portugal

Villaviciosa se promociona en Portugal, con motivo del festival de la mascara ibérica de Portugal

Publicada por Redacción Búscolu el 18/05/2019 01:22:57

Los Mazcaraos de Rozaes, el azabache y la música tradicional con la bandina de la Bada de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, estarán presentes en este Festival que atrae a decenas de miles de visitantes.

A lo largo de esta semana una delegación de miembros de los “Mazcaraos” de la localidad maliaya de Rozaes, estarán presentes, en representación de Villaviciosa, en el famoso Festival Internacional de la Mascarada Ibérica que se organiza, por decimo cuarta edición, en Lisboa y que cada año atrae a decenas de miles de visitantes.

El Ayuntamiento de Villaviciosa fue invitado por el comité organizador del evento, junto con otros destinos españoles, con el objeto de difundir los recursos culturales, artísticos y turísticos especialmente aquellos ligados a la tradición de las máscaras, que en el caso de Rozaes es un claro ejemplo de implicación social en la recuperación y conservación de estas costumbres. Por ello el Ayuntamiento incluyó la actividad dentro de programa de promoción turística previsto este año con cargo a los presupuestos municipales. La Concejal Maria Eugenia Montequín, asistirá a los actos oficiales en representación del Ayuntamiento

Con todo ello hasta el próximo domingo Villaviciosa contará con un espacio en el recinto ferial en el que se llevará a cabo la promoción de los principales atractivos del municipio, destacando además de diversas actividades desarrolladas por los Mazcaraos de Rozaes, sendas actuaciones de representantes de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, o talleres de talla de azabache en vivo, de la Asociación de Azabache Jurásico. Todo ello en un stand habilitado con diversos soportes promocionales que muestran imágenes de los espacios más atractivos del municipio.

Cabe destacar que Portugal es uno de los principales mercados emisores de turistas extranjeros hacia Asturias, rondando el 14 %. Además de ello son muchos los cruceros que estos días atracan en Lisboa, desembarcando a miles de cruceristas que aprovechan esta escala para visitar el recinto ferial de la Mascara Ibérica. Representando dicho festival un espacio de gran interés como escaparate promocional para la captación de posibles visitantes al destino asturiano.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.