Tendrá lugar en la capital maliayesa el 12 de Octubre de 2012

El próximo lunes,  8 de octubre de 2012 a las 10.30 h., en el Ayuntamiento de Villaviciosa, se presentará a los medios  el XX FESTIVAL FOLKÓRICO NACIONAL DE VILLAVICIOSA, que se celebrará el próximo 12 de octubre en  la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa. En el acto intervendrá D. Juan Ramón González González, Concejal del Ayuntamiento de Villaviciosa y Dª Elena Alonso Piñera, profesora del grupo folklórico “AIRES DE ASTURIAS”.

Organizado por el Grupo Folklórico “VILLAVICIOSA” AIRES DE ASTURIAS, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, el Festival Folklórico llega a su vigésima edición tras 3 años  sin celebrarse en este concejo.

Los actos del festival se iniciarán con un pasacalles por las el casco urbano de Villaviciosa a las 19:00 horas que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, en la que , si el tiempo lo permite, tendrá lugar la actuación del los tres grupos folklóricos participantes:

 La Agrupación Folklórica “TACOREMI” de Tenerife, “Coros y Danzas” de Alcázar de San Juan ( Ciudad Real) y el Grupo Folklórico Villaviciosa “ Aires de Asturias”. En caso de lluvia el Festival se celebrará en el Teatro Riera.