El Principado lanza las ayudas para el área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa, dotadas con 248.000 euros

El Gobierno de Asturias ha lanzado las ayudas para el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa, dotadas con 248.000 euros. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la convocatoria, a la que podrán concurrir ayuntamientos y otras entidades locales.

Las ayudas están destinadas a apoyar actividades compatibles con la conservación de la naturaleza, la integración del parque en la realidad comarcal, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico y la puesta en valor de los aprovechamientos tradicionales. También se orientan hacia todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio protegido.

El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles a partir de mañana, y las entidades interesadas tienen hasta el 31 de octubre para justificar las actuaciones ejecutadas. La Dirección General del Medio Natural y Planificación Rural ha trasladado la información a todos los concejos afectados.

Las áreas de influencia socioeconómica están formadas por los términos municipales que aportan territorio a los parques nacionales y, en su caso, a sus zonas periféricas de protección. En España, ocupan más de 1.772.000 hectáreas e incluyen 169 municipios, 6 de ellos en Asturias.