La formación URAS-PAS nos presenta los diez puntos básicos de lo que va a ser su programa de gobierno si consigue la alcaldía colunguesa

                  Programa Municipal de la unión URAS-PAS

1º.- Facilitar las condiciones económicas y urbanísticas necesarias para crear empleo: Poner en marcha un polígono industrial y ayudas para jóvenes que creen empresas: queremos que los jóvenes puedan vivir y trabajar aquí.

2º.- Proteger y enaltecer nuestra cultura y señas de identidad, queremos que nuestros pueblos y aldeas cuenten con todas las comodidades, sin perder sus peculiaridades.

3º.- Favorecer la igualdad. Asegurar la justicia y solidaridad en materia de educación, empleo, asistencia a mayores y sanidad en nuestro concejo.

4º.- Convertir el ayuntamiento en una institución abierta al servicio de los ciudadanos: Abrir cauces para la participación ciudadana, crear medios para que se denuncien carencias o se propongan soluciones.

5º.- Equiparar y equilibrar las dotaciones para los diversos pueblos del concejo, evitando que haya ciudadanos de primera y segunda. Mejorar los equipamientos deportivos, facilitar y potencial el deporte en la gente joven.

6º.-Completar las infraestructuras elementales en todo el concejo: luz, agua, saneamiento, alumbrado público, carreteras…

7º.- Proteger el medioambiente y el paisaje, estableciendo una adecuada política de recuperación y reciclado, terminando las redes de saneamiento y depuración, proteger los espacios naturales y los bienes paisajísticos.

8º.- Hacer una política dedicada exclusivamente a servir y defender los intereses del concejo.

9º.- Libre elección del Área  Sanitaria, mejorar los servicios sociales y sanitarios del municipio.

10º.-Dotar de más plazas de aparcamiento a los principales núcleos del concejo: Colunga, Lastres, La Isla..