Sobre la situación del local de Cuidome - Cuidame

Publicada por Redacción Búscolu el 16/03/2012 00:00:00

El local de carácter social de Villaviciosa es de titularidad municipal, asegura Bienestar Social. El convenio entre al ayuntamiento maliayo y la consejería se firmó para la construcción y equipamiento de un centro rural de apoyo diurno se firmó en 2007. La subvención ya se otorgó en su día, por lo que la gestión de este centro depende únicamente del consistorio

En relación a la información publicada hoy por el diario El Comercio y en respuesta a las declaraciones del Alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, en las que asegura que tras la reunión con la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado, el pasado mes de diciembre “siguen sin saber si el Principado apuesta por hacer un centro de día o no”, la Consejería manifiesta que esta afirmación del alcalde no se corresponde con la situación de este local.

Es necesario recordar que la construcción y equipamiento de un Centro Rural de Apoyo Diurno se llevó a cabo tras la firma de un convenio firmado entre la consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Villaviciosa, convenio que fue publicado el 9 de febrero de 2008, por lo que tanto lo estipulado en dicho convenio como la situación creada mediante el mismo resultan ajenas al actual equipo de gobierno.

Nota Foro Villaviciosa

Desde el grupo municipal de Foro Villaviciosa nos gustaría añadir que nos resulta penoso que el alcalde necesite recurrir a informaciones tergiversadas para hacer su campaña electoral. Como ahora queda bien claro, era competencia exclusivamente municipal la apertura y cesión del local social de Venta les Ranes a la asociación Cuidome-Cuidame, por lo que el alcalde y la concejal de Servicios  Sociales lo que deberían hacer es responder a por qué han estado dando largas todos estos meses a esta asociación y por qué aprovechan los últimos días de campaña electoral para sacar el mobiliario y poner en marcha un equipamiento que podría estar funcionando desde hace meses. Una vez más, el PP antepone sus intereses como partido político a los intereses de los vecinos.

La colaboración por parte de la administración regional, consistente en la aportación de una subvención para tal fin, también fue otorgada, por lo que no es parte de las responsabilidades de la actual Consejería de Bienestar Social e Igualdad ni la financiación ni la gestión de dicho local, como tampoco está entre las competencias de la consejería el decidir qué organismos hacen un uso social del equipamiento ya que es parte de las competencias municipales.

Por tanto, finalizada la construcción, lo que ocurrió antes de que se hiciera cargo de sus responsabilidades el actual equipo de gobierno, es responsabilidad del Ayuntamiento de Villaviciosa dar cumplimiento a su compromiso dando al local el uso conveniado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu