El Oviedo busca una reacción de la mano de Rozada

Este primer mes de competición en LaLiga SmartBank está suponiendo un duro revés para las aspiraciones del Real Oviedo SAD, ya que se ha visto relegado a la zona baja de la tabla clasificatoria y necesita irremediablemente una reacción, si quiere volver a pelear de nuevo por una plaza que le permita disputar los playoffs de ascenso. De hecho, uno de los mayores problemas que tiene actualmente el conjunto asturiano tiene que ver con las concesiones en materia defensiva, ya que se ha convertido en uno de los equipos más goleados en este arranque de la temporada regular.

Así, la situación actual de los carbayones es tan crítica que han optado por destituir a su técnico, Sergio Egea, tras los malos resultados cosechados en los primeros cinco encuentros, ya que tan solo ha conseguido sumar un punto de los quince posibles tras este arranque tan irregular. Por lo tanto, la directiva y la afición se han encomendado a Javi Rozada, anterior entrenador del Real Oviedo Vetusta, como la gran esperanza con la que aspirar al ascenso hacia LaLiga Santander.

De esta manera, podemos decir que Rozada cuenta con el apoyo total del club, ya que ha dirigido al filial de los azules durante las dos últimas temporadas con unos resultados bastante notables (consiguió el ascenso de categoría y ha asentado al equipo en la Segunda División B, consiguiendo el año pasado una quinta posición que supone la mejor clasificación de la historia). Eso sí, estamos ante su primera aventura en LaLiga SmartBank a sus 37 años de edad, por lo que necesitará también la confianza y el apoyo de los aficionados. Con todo ello, seguro que vuelven a convertir al Estadio Carlos Tartiere en uno de los terrenos de juego más complicados para los equipos visitantes, ya que el Oviedo tan solo perdió dos encuentros como local durante el anterior curso liguero.

El sueño de alcanzar LaLiga Santander

Por otro lado, debemos destacar que el Oviedo llevaba dos años aspirando al ascenso, aunque finalmente no pudo conseguir una plaza para disputar unos duros playoffs. De hecho, en la temporada 2017-2018 acabó en la séptima posición, igualado a puntos con el sexto clasificado pero con peor ratio en los enfrentamientos directos, mientras que en la pasada edición terminó octavo a tan solo cinco puntos de esta oportunidad.

De este modo, el sueño de alcanzar LaLiga Santander cada vez es más tangible, un hecho que supondría una verdadera hazaña tras casi dos décadas sin estar presente en la máxima categoría del fútbol español. Eso sí, este paso sería solo el principio, ya que en Primera División cada vez es más complicado mantener la categoría, algo que demuestra la oferta de apuestas en La Liga, donde semanalmente se puede observar la intensa lucha que hay en la parte baja de la clasificación.

Una apuesta por la tecnología con el objetivo de alcanzar la excelencia

Por último, hay que señalar que el Oviedo ha decidido apostar por el Big Data durante esta nueva temporada, una tendencia cada vez más común en cualquier modalidad deportiva. Así, el objetivo es contar con una herramienta más de trabajo, con la que poder mejorar el rendimiento físico de los futbolistas cuidando cada detalle físico al milímetro.