El horario de verano de la Casa de Cultura no respeta la ordenanza municipal e impide que sus trabajadores cumplan su horario laboral

La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Parres Mili de la Maza espera desde el 2 de julio a que el Alcalde socialista le responda sobre anomalías observadas en el funcionamiento de La Casa de Cultura.

Desde hace varios veranos la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas, permanece abierta al público desde las 10:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde de lunes a viernes. El horario de verano que se puede ver en la ordenanza expuesta en la página web del Ayuntamiento parragues es, sin embargo, de 8:00 a 15:00 horas.

“El malestar que nos han transmitido algunos trabajadores del Ayuntamiento nos ha movido a dirigirnos al señor Alcalde para que nos indique en qué sesión plenaria se había modificado la ordenanza que regula estas instalaciones municipales y también que nos precisara cómo se resuelve la diferencia horaria que ello provoca en la jornada laboral de las personas que trabajan en esas dependencias. Esperamos las respuestas desde primeros de julio.” Así lo cuenta la concejala del Ayuntamiento de Parres, de la Maza.