El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, organiza un cine fórum sobre riesgos psicosociales en el trabajo con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra del 20 al 24 de octubre. 

Esta celebración europea se enmarca en la campaña 2014-2015 de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como lema Gestionemos el estrés. 

La actividad organizada por el IAPRL incluye la proyección de una selección de películas ganadoras en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine Documental y Animación (DOK Leipzig) sobre lugares de trabajo saludables, que patrocina la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Con este ciclo de cine, el IAPRL pretende abordar de forma diferente un diálogo abierto sobre los problemas psicosociales que se presentan en el mundo laboral, a través de la mirada cinematográfica de varios países: Chequia, Alemania, Países Bajos y España. 

Las proyecciones tendrán lugar, a las 17 horas, en el salón de actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en El Cristo (Oviedo), los días 20 al 23 de octubre. Además, el jueves, día 23, a las 19 horas, se desarrollará un foro para analizar todas las películas. En la charla/coloquio participarán profesionales del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales de los siguientes organismos: IAPRL, Servicio de Prevención del Principado de Asturias, Servicio de Prevención del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Asociación Asturiana de Ergonomía, agentes sociales (UGT, CCOO y Fade) y Universidad de Oviedo. 

 

 Texto completo de la noticia (pdf: 489 Kb)