·       También ha reparado 300 pisos al amparo del plan de choque puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico 

·       La Consejería de Bienestar Social publica la convocatoria para adjudicar cinco pisos públicos en Candamo, Colunga e Illano 

El Gobierno del Principado ha entregado un total de 444 viviendas en Asturias en lo que va de año, distribuidas en 45 concejos distintos. Además, dentro del plan de choque puesto en marcha por el Ejecutivo para mejorar el parque público autonómico, se alcanzarán las 300 viviendas reparadas antes de que finalice 2014. Estos datos fueron dados a conocer hoy por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, durante la visita que realizó a Llanes junto a la directora general de Vivienda, Ana Rivas, y muestran el esfuerzo que realiza el Gobierno para poner el mayor número de viviendas sociales a disposición de los ciudadanos. 

La consejera asistió hoy a la entrega de siete viviendas de promoción pública en Llanes, en cuya reparación el Principado ha invertido más de 10.000 euros. Seis de ellas cuentan con uno o dos dormitorios, mientras que la séptima es un estudio de espacio único. La superficie útil oscila entre los 36,93 y 60,94 metros cuadrados. Por lo que se refiere a la renta, y al tratarse de pisos sociales, se acomodará a las circunstancias económicas y familiares de las personas adjudicatarias.

Además, y a propuesta del ayuntamiento, se estableció una reserva de cupos de viviendas para colectivos preferentes:

Ø      Tres para unidades de convivencia pertenecientes a alguna minoría étnica

Ø      Dos para solicitantes menores de 35 años

Ø      Dos más para mayores de 50 años

Posteriormente, Graciela Blanco, visitó los trabajos de construcción de otros 34 pisos de promoción pública en la localidad llanisca de Posada, cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio y está previsto que terminen a finales de 2015.  Este proyecto, que da cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno recogido en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias, cuenta  con un presupuesto superior al 1,8 millones de euros,  que superará los dos millones con los trabajos de urbanización, estudios, licencias, etc.

Las viviendas se ubican en dos bloques, uno de los cuales incluye cinco pisos tipo dúplex y las 29 restantes se distribuyen en la segunda edificación. Cinco de ellas disponen de un dormitorio, 18 tienen dos habitaciones y once más cuentan con tres dormitorios.  

Convocatoria de cinco viviendas públicas en Candamo, Colunga e Illano

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado hoy la convocatoria para la adjudicación de tres viviendas de promoción pública vacantes para alquiler en Grullos (Candamo) y una en Lastres (Colunga).

Las viviendas de Grullos tienen una superficie de entre 47,84 y 73,40 metros cuadrados y disponen de trastero. Por su parte, el inmueble de Lastres cuenta con 80,51 m2 de superficie y tres dormitorios.

A estas convocatorias se suma otra publicada ayer en el BOPA para adjudicar una vivienda de promoción pública para alquiler en Illano. Se trata de un piso de 74,04 metros cuadrados con tres dormitorios y trastero.

En todos los casos, el precio del alquiler se ajustará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.

Las solicitudes para los pisos de Candamo y Colunga se pueden presentar en los respectivos ayuntamientos hasta el próximo día 12 de enero. En el caso de Illano, el plazo finaliza el 10 de enero.