La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han asistido hoy, en Vegadeo al sorteo de cuatro viviendas públicas en régimen de alquiler, ubicadas en La Galea, entre las siete solicitudes admitidas. Asimismo, la situada en las antiguas escuelas rehabilitadas de Guiar se adjudicará directamente al haber una sola solicitud. El sorteo ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vegadeo y en él también ha participado la alcaldesa Begoña Calleja.

De los cuatro inmuebles de La Galea, dos están reservados a colectivos preferentes con menores a cargo. Estos pisos cuentan con una superficie útil de entre 34,95 y 74,80 metros cuadrados, y tienen de uno a tres dormitorios. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha invirtió en la rehabilitación de los mismos 4.793 euros.

La vivienda del Guiar procede de la rehabilitación de las antiguas escuelas a través de una subvención de casi 60.000 euros del Gobierno de Asturias al Ayuntamiento de Vegadeo. El piso tiene dos dormitorios en una superficie útil de 46,12 metros cuadrados.