La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente realizará cortes de tráfico a partir del próximo miércoles, día 4 de marzo, en la carretera AS-310 para reparar un hundimiento localizado en las inmediaciones del puente de Tuña, en el concejo de Tineo.

Las restricciones de tráfico, que durarán un mes, afectarán parcialmente a los vehículos ligeros, que no podrán circular por la vía entre las 10.00 y las 15.00 horas. Para los vehículos pesados el corte de tráfico será total, pues mientras dure la obra no podrán transitar por la carretera afectada y deberán utilizar rutas alternativas.

El acceso a la localidad de Tuña, que  estará debidamente señalizado,  podrá realizarse durante este periodo por Boinás o Llamas de Mouro. Trabajos de reparación

Fomento destina 46.254,91 euros para reparar un hundimiento en la carretera AS-310- Puente Tuña-Belmonte, en el concejo de Tineo, que mantiene cortado un carril de la vía en las inmediaciones del puente de Tuña. 

Los trabajos consistirán en sanear el talud y construir un muro de sostenimiento de hormigón de 18 metros de longitud y 6 de altura, con carriles hincados. Asimismo, se reparará el drenaje dañado, se pavimentará la zona y se repondrá la señalización y el balizamiento.