Carmen Fernández: “Hemos presentado una enmienda para ayudar a Pymes y Autónomos por importe de 883.750 euros”

“Estamos ante otro colectivo damnificado por los presupuestos del PPSOE, que han acordado un nuevo recorte de los apoyos hacia este sector dinamizador de la economía”

“En esta legislatura el PSOE y su socio presupuestario se han llenado la boca al hablar de los autónomo s, pero en los presupuestos los han abandonado”

Carmen Fernández, diputada y portavoz de Empleo de FORO en la Junta General, ha afirmado hoy que “el proyecto de Presupuestos para 2015 deja de lado a diversos sectores dinamizadores de la economía regional, entre ellos los trabajadores por cuenta propia, por lo que se convierten en un autentico fraude para ellos, que ven disminuidas nuevamente las partidas de apoyo hacia su colectivo”.

“Dentro de la Dirección General de Comercio y Turismo los recortes se han ido acumulando año tras año. Los actuales Presupuestos reflejan ya el total desprecio del Gobierno y su socio presupuestario del PP por los autónomos, Pymes y comerciantes, pues en el programa de Fomento al Autoempleo y Economía Social se observa una disminución de un 14%, lo que desde que Javier Fernández es presidente ha acumulando un recorte del  55%”, subrayó.

Carmen Fernández apuntó que “es vergonzoso que en lugar de aprovechar la vocación emprendedora que existe en Asturias, vocación de trabajador autónomo, como se aprecia comparando nuestros datos con la media nacional, el Gobierno Javier Fernández arrincone presupuestariamente al sector”.

“Ante esta situación –anunció Carmen Fernández- desde FORO hemos presentado una enmienda para ayudar a Pymes y Autónomos por importe de 883.750 euros, una inyección para incrementar las ayudas a la conciliación de la vida familiar, al autoempleo colectivo, a la consolidación de los autónomos, micropymes y economía social, y a la promoción del empleo autónomo”.

Fernández explica que “estamos ante otro colectivo damnificado por los presupuestos del PPSOE, que han acordado un nuevo recorte de los apoyos hacia este sector dinamizador de la economía”.

“En esta legislatura el PSOE y su socio presupuestario se han llenado la boca al hablar de los autónomos, pero en los presupuestos los han abandonado”, concluyó.