El I Congreso Local de FORO Noreña eligió a Inaciu Iglesias como Presidente de la Comisión Directiva de FORO y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones municipales de 2015

Iglesias consiguió el 100% de los votos de los compromisarios asistentes

El I Congreso Local de FORO Noreña, celebrado hoy, 28 de febrero, desde las diez horas, eligió como Presidente de la Comisión Directiva de FORO Noreña a Inaciu Iglesias Fernández.

 

Iglesias consiguió el 100% de los votos emitidos de los compromisarios asistentes. Con esta elección será Inaciu Iglesias quien encabece la lista electoral por FORO a la Alcaldía de Noreña en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Noreña ha sido presidido por Beatriz Corzo del Río, quien en su discurso inaugural precisó que “en estos cuatro años, partiendo de una situación complicada, conseguimos construir una agrupación compacta, abierta y eficaz; que es capaz de trasladar al Pleno del Ayuntamiento la importancia de controlar y gestionar bien las cuentas públicas”. A continuación, Beatriz Corzo como Presidenta de la Comisión Promotora saliente presentó su informe de gestión señalando que “nuestro único secreto fue trabajar con normalidad, escuchando a los militantes, manteniendo reuniones periódicas con particulares y asociaciones, y haciendo de conexión entre los ciudadanos y nuestro portavoz en el Ayuntamiento”, y además destacó que “sería ingrato marcharme sin agradecer de corazón a los que me habéis acompañado en esta singladura; y también a nuestro presidente, Francisco Álvarez-Cascos, al no interferir jamás en nuestros actos o decisiones. Da gusto trabajar con total libertad.”

 

El candidato Inaciu Iglesias en el I Congreso Local de FORO Noreña presentó su programa y a los miembros que le acompañarán para integrar la Comisión Directiva de FORO Noreña, antes de someterlos a la votación de los militantes.

 

Una vez elegido, Iglesias manifestó que “venimos de sitios distintos pero nos unió una misma cosa, un mismo proyecto –FORO- y dos convicciones: una, que las cosas se pueden hacer mejor, y dos, que el momento es ahora, que el lugar es aquí y que los protagonistas somos nosotros. Nosotros no queremos que nadie nos vote por que seamos amigos, o conocidos. No se puede gobernar para los amigos. Porque, en política, no se gestiona lo mío para los míos: se gestiona lo de todos para todos. Nosotros queremos que nos voten porque sabemos gestionar. Y porque queremos hacerlo. Porque podemos gestionar mejor el dinero público. Y eso es lo que hace falta en Noreña: buenos gestores”. Y añadió que “nos queda mucho por hacer. Ahora tenemos que acabar de confeccionar nuestro programa electoral. Pero las líneas maestras están trazadas”. Agradeció el apoyo recibido, y así cristaliza  un proceso de elección que comenzó el pasado 22 de diciembre de 2014, fecha en la que se convocó el Congreso, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Noreña a través del sistema de primarias o elección directa.