Esther Landa: “Compartimos la petición de Bomberos de Asturias de cesar al Gerente del SEPA por su demostrada incapacidad a la hora de gestionar de forma adecuada el servicio de emergencias”

“Los problemas que padecen Bomberos de Asturias no se solucionarán si no se amplía la plantilla en un número importante de efectivos”

“Lo que está pasando ya lo denunció FORO en numerosas ocasiones; la dotación de plantilla es insuficiente para cubrir los turnos lo que, unido a la nefasta gestión, ha llevado a un completo desbarajuste en la gestión de emergencias”

“Volveremos a registrar las iniciativas parlamentarias necesarias instando al Gobierno a dotar al SEPA de los recursos personales y económicos necesarios para atender con eficacia el desarrollo de la seguridad”

La diputada de FORO Esther Landa, tras reunirse hoy por la mañana en la sede de la Junta General con representantes de Bomberos de Asturias, señaló que “compartimos la petición de Bomberos de Asturias de cesar al gerente del SEPA por su demostrada incapacidad a la hora de gestionar de forma adecuada el servicio de emergencias. Si el responsable político de la situación que atraviesan los Bomberos de Asturias es el Consejero de Presidencia, el responsable directo de su gestión es el gerente del SEPA cuya ineficacia e incapacidad  le inhabilitan para ocupar el cargo”.

 

Landa, por tanto, dice que “apoyamos las reivindicaciones de los Bomberos de Asturias creadas en gran medida por la ineficaz gestión del Sr. Del Corro. El incremento de efectivos y la modificación de turnos es algo que se ha reclamado continuamente no sólo por el sector, también por el Grupo Parlamentario de FORO en la anterior legislatura”.

 

“Son dos de las cuestiones –añade- que el Consejero de Presidencia deberá resolver para garantizar el servicio. Bien es cierto que con la continuidad en el cargo de Antonio del Corro el trabajo será duro; su negligente gestión y su falta de voluntad para alcanzar acuerdos han quedado en evidencia a lo largo de estos tres últimos años”.

 

Asegura Esther Landa que “además, para conseguir una gestión eficiente, no bastan las palabras, necesitamos un compromiso real, un compromiso presupuestario que respalde el aumento de efectivos y la ampliación de turnos también para los auxiliares de bomberos. Así, uno de los objetivos es que toda la plantilla se incorpore al turno de 24 horas así como la unificación del horario de todo el personal de intervención, sólo así se dará un servicio mejor y más organizado y la atención será eficaz”.

 

Para la diputada de FORO “lo que está claro es que si en el presupuesto para el próximo año no se recoge ampliación de la partida presupuestaria, la situación inevitablemente se prolongará. Así lo advertimos en el debate del Presupuesto del 2015 y el tiempo, y me remito a los hechos, nos ha dado la razón”.

 

“Lo que está pasando ya lo denunció FORO en numerosas ocasiones; la dotación de plantilla es insuficiente para cubrir los turnos lo que ha llevado a un completo desbarajuste la gestión de emergencias. De hecho, FORO también registró iniciativas instando al Gobierno a que adoptase las medidas oportunas en la gestión de personal, en aras a solucionar esta problemática, para que el SEPA se dotase de todos los recursos personales y económicos necesarios para atender con eficacia el desarrollo de la seguridad, actividad que resulta esencial para los asturianos”, añadió.

 

Por todo lo dicho, Esther Landa anuncia que “volveremos a insistir y registraremos las iniciativas que sean necesarias confiando en que la falta de diálogo e interés que hemos vivido en la pasada legislatura se conviertan en fluida comunicación y soluciones”.