Esther Landa: “El futuro del Consultorio, la apertura de la Residencia de Mayores o la construcción de la Senda Costera Lastres-Colunga son tres de los temas pendientes de resolver que más preocupan a los vecinos de Lastres”

“La apertura de la nueva sede del Consultorio es toda una incógnita que el nuevo Consejero deberá aclarar en su primera comparecencia en la Junta General del Principado”

“Que 7 años después de que se iniciara el proceso la residencia de mayores continúe cerrada no se puede consentir; basta ya de falsos compromisos y buenas palabras, el Gobierno de Javier Fernández debe actuar con inmediatez”

“A pesar de los años que lleva el proceso de la Senda Costera en marcha y de haber sido calificado como prioritario por la Demarcación de Costas, el proyecto se ha dejado morir por el anterior gobierno socialista y ahora por el gobierno popular de Rajoy, que sigue sin dotarlo de partida presupuestaria”

La diputada de FORO, Esther Landa, estuvo reunida en la tarde de ayer con vecinos de Lastres en lo que calificó de “una reunión muy positiva ya que los vecinos de Lastres nos manifestaron su preocupación con una serie de problemas que se viven en la comunidad; temas de competencia municipal, autonómico y estatal. En cuanto a estos últimos, el futuro del Consultorio de Lastres, la apertura de la residencia de mayores o la construcción de la senda costera Lastres-Colunga son tres de los temas pendientes de resolver que más les preocupan”.

 

“La puesta en marcha del nuevo Consultorio Médico es quizá la mayor prioridad del concejo. Su futuro es toda una incógnita; entre otras cosas porque el Partido Popular asegura que el edificio es propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que la cesión tardará al menos dos o tres años, mientras que el Gobierno del Principado se compromete a su apertura a finales del próximo mes de septiembre. La apertura de la nueva sede del Consultorio es toda una incógnita que el nuevo Consejero deberá aclarar en su primera comparecencia en la Junta General del Principado. Deben contar la verdad porque los vecinos ya están más que hartos de tanta tomadura de pelo”, señala Landa.

 

La diputada recuerda que “FORO ya registró el pasado mes de junio una iniciativa parlamentaria dirigida a que el gobierno aclare la situación y será una de las cuestiones que el nuevo Consejero deberá explicar en su primera comparecencia en la Junta General”.

 

Respecto a la Residencia de Mayores, Esther Landa apuntó que “los vecinos reivindicaron una vez más la urgencia de su apertura. Es un tema que también ha sido reclamado por FORO en numerosas ocasiones a lo largo de la pasada legislatura y que volveremos a reclamar a la actual Consejera: la apertura de la residencia ha de llevarse a cabo de forma inmediata. Que 7 años después de que se iniciara el proceso la residencia de mayores continúe cerrada no se puede consentir; basta ya de falsos compromisos y buenas palabras, el Gobierno de Javier Fernández debe actuar con inmediatez. Ya no hay excusas que valgan, el tema es prioritario, máxime en uno de los concejos más envejecidos de Asturias”.

 

Respecto al proyecto de la Senda Costera y acceso a la playa de Lastres, “es un proyecto de competencia estatal –indica Esther Landa- a pesar del los años que lleva el proceso en marcha y que ha sido calificado como prioritario no sólo por el PP y por el PSOE si no también por la Demarcación de Costas, se ha dejado morir por el anterior gobierno socialista y ahora por el gobierno popular de Rajoy que sigue sin dotarlo de partida presupuestaria para su ejecución. La senda costera permitiría la comunicación entre Colunga y Lastres sin necesidad de utilizar la carretera para los peatones”.