García Poo: “El Gobierno de Javier Fernández niega la información sobre las docenas de equipamientos culturales sin utilidad repartidos por toda Asturias”

“El PSOE no ha cumplido su programa electoral acerca de realizar un plan de gestión ante la vergüenza pública que representan todos estos edificios sin utilidad y a punto de caer”

“El Gobierno oculta hasta de quién dependen los equipamientos cerrados”

La diputada de FORO en la Junta General, María del Mar García Poo, ha manifestado hoy que “el Gobierno de Javier Fernández no responde y niega la información sobre las docenas de equipamientos culturales sin utilidad repartidos por toda Asturias, que se han edificado durante los gobiernos de Areces, en los que proliferó el gasto de fondos sin proyectos ni medida”.

“Dicen desde la Consejería de Cultura que todos los equipamientos que dependen de ella y de la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural ‘han permanecido abiertos desde el mismo momento de su apertura y continúan funcionando a día de hoy’”.

“La respuesta es épica –añadió la portavoz de FORO-  porque entre otras cosas, millones de euros nos cuestan a todos los asturianos la gestión de la citada Sociedad Pública, como para que los que gestiona estuvieran  cerrados”.

García Poo señaló que “está claro que Javier Fernández no reconoce la existencia de ningún equipamiento cultural, construido, cerrado, sin utilidad, y carente de gestión. Lo cual supone que los asturianos además de ser ciegos y tontos, mentimos”.

“Pero es mucho más inquietante la contestación del Gobierno por medio de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, que manifiesta que ella ‘no gestiona equipamientos culturales’, sin embargo ha abierto La Casa del Agua en abril y está gestionando la apertura de La Casa del Lobo”, explicó.

“En la exposición de motivos de mi pregunta –explicó García Poo- decíamos que en Asturias durante la última década se han construido más de cuarenta edificios, equipamientos culturales, ya sean museos, centros de interpretación o similares de los que hemos recibido muchas noticias, tanto del penoso estado de conservación en que se encuentran como de la escasa o nula actividad en muchos de ellos, por lo tanto procede preguntar por ellos.”

“Pese a explicar a qué equipamientos nos referíamos, las dos consejerías afectadas ocultan de quién dependen, despreciando una vez más el trabajo de los parlamentarios”, subrayó.

García Poo añade además que “exigiremos las explicaciones pertinentes en la comparecencia que hemos solicitado, a la que por supuesto aportaremos fotografías y costes”.

“Los asturianos de bien nos sentimos ofendidos continuamente por la aptitud del Gobierno del PSOE, que ni cumple lo prometido en su programa de realizar un plan de gestión para el enorme volumen de equipamientos con los que se cuenta, y por supuesto, ni da la cara ante la vergüenza pública que representan las decenas de edificios repartidos por toda Asturias sin utilidad y a punto de caer por carecer de ideas y de gestión“, concluyó.