El senador de FORO preguntará  en el Pleno de la Cámara Alta del próximo martes a la Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad sobre la puesta en servicio de este Centro de Referencia Estatal que, hace tres años, se anunció para el primer trimestre de 2012

Será la vigesimocuarta pregunta que Oblanca formula al Gobierno en la actual Legislatura

El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, formulará una pregunta oral a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Pleno que la Cámara Alta celebrará mañana martes. Oblanca se interesa por la puesta en funcionamiento del Centro “Stephen Hawking” ubicado en Langreo cuya apertura fue anunciada por el anterior gobierno para el primer trimestre de 2012. Oblanca considera que “es inaceptable que la apertura del Centro ‘Stephen Hawking’ de Langreo continúe sin entrar en las previsiones del Gobierno”.

No es la primera vez que FORO se interesa en las Cortes Generales por la marcha del Centro “Stephen Hawking”. Tanto el diputado Álvarez Sostres como el propio Oblanca han formulado diferentes iniciativas parlamentarias relacionadas con este asunto y también han presentado enmiendas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado que, en distintos ejercicios, fueron rechazadas por el Partido Popular.

La pregunta sobre la puesta en servicio de este Centro de Referencia Estatal será la vigesimocuarta que Oblanca realiza en el Pleno del Senado al Gobierno en la actual Legislatura.

 

Texto de la pregunta oral al Gobierno

“¿Cuál es la fecha prevista por el Gobierno para la puesta en servicio del Centro Stephen Hawking, en Langreo (Asturias), cuya apertura fue anunciada para el primer trimestre de 2012 y ha sido postergada desde entonces impidiendo que España disponga de un centro de referencia estatal para lesionados medulares, personas con daño cerebral y afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?”