El alcalde Alejandro Canteli regresa al PSOE de Bimenes. El anuncio del reingreso en el partido lo realizó Jesús Gutiérrez en la sede local de la organización en San Julián de Bimenes. El secretario de Organización calificó el regreso de Canteli como "un día muy importante y positivo para los socialistas de Bimenes".

Gutiérrez recordó que "hubo un problema hace años" en el PSOE de Bimenes y "se intentó acercar posiciones" en anteriores ocasiones pero los contactos resultaron "infructuosos". Sin embargo, los esfuerzos han dado sus frutos y ahora se ha conseguido el regreso de Alejando Canteli "y la recomposición de los socialistas de Bimenes, un momento deseado por todos", aseguró Gutiérrez.

Ante el reingreso de Canteli, además de Soraya Montes, Gutiérrez se felicitó por la noticia porque "para la Federación Socialista Asturiana es un día importante y queremos mostrar satisfacción y dar las gracias a los compañeros de Bimenes".

El secretario de Organización, que estuvo acompañado en la sede del PSOE de Bimenes por la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez, destacó que la negociación haya llegado a buen puerto y se haya conseguido un reingreso "tan esperado que podemos decir que hoy es el día en el que los socialistas de Bimenes se juntan para intentar recuperar un concejo que el PSOE lo merece porque los vecinos de este municipio han votado históricamente a los socialistas". "Toca ya que esos votos que iban al PSOE ahora vayan también a la lista municipal", añadió antes de informar que la candidatura municipal se presentará el próximo martes en la asamblea que celebrarán los socialistas yerbatos.

Vanesa Montes, secretaria general del PSOE de Bimenes, celebró que la agrupación "vuelva a la normalidad". "A lo largo de estos años, la situación ha sido difícil de afrontar, pero ahora es el mejor momento para abrir la puerta de la agrupación al actual alcalde de Bimenes", explicó. Tras darle la bienvenida, recordó que ahora toca dar la batalla electoral con "una candidatura unida con el único objetivo de trabajar por el bien de Bimenes".

Recuerdo a Emilio González

Alejandro Canteli, emocionado, recordó en primer lugar al fallecido alcalde de Bimenes José Emilio González. "A Emilio le hubiese gustado estar hoy aquí", señaló el regidor, quien explicó que "hace unos años, por las circunstancias que se dieron, nos fuimos del partido" pero, "cada vez que había elecciones europeas, en las autonómicas y en las generales, los votos iban siempre al PSOE". "Él no puede estar aquí, por desgracia, pero tenemos aquí gente joven que se formó con él", dijo señalando a Soraya Montes. "Es el momento de arrimar todos el hombro porque son circunstancias difíciles", resumió.

"Vuelvo a casa, pero en el fondo nunca marché", reiteró emocionado el que encabezará la candidatura municipal en Bimenes, que agradeció "a la gente joven que hayan seguido manteniendo el partido" al tiempo que confesó que "fue una difícil situación que estuviéramos los socialistas divididos". Finalmente, concretó que su objetivo "es poner al PSOE en el ayuntamiento en la que será mi última legislatura".