César Luena, en su visita a Asturias para reunirse con los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas, ha dejado un mensaje de optimismo electoral para la FSA-PSOE al augurar que "el PSOE en Asturias, según nuestras previsiones, va a ganar las elecciones. Vamos a tener unos magníficos resultados tanto en las municipales como en las elecciones autonómicas".

El secretario de Organización del PSOE, que ha admitido realizar sus predicciones electorales "desde el optimismo pero también desde la moderación", se ha mostrado convencido de que "vamos a tener más concejales y más alcaldes, y en el Principado vamos a tener una ventaja, que tenemos en Javier Fernández el mejor candidato de largo".

En este sentido, César Luena ha declarado que "la dirección federal que encabeza Pedro Sánchez considera que Asturias es una prioridad electoral porque el Gobierno de Asturias está demostrando cómo se pueden hacer las cosas de otra manera". "Estamos muy satisfechos", ha añadido, "por la gestión en el partido y también en el Gobierno, por el liderazgo de Javier Fernández, por la participación de Luisa Carcedo y Adriana Lastra en la dirección federal, así como por el liderazgo de Nino Torre en las Juventudes Socialistas de España".

El secretario de Organización ha anunciado que su visita, en la que también aprovechó para reunirse con el secretario general de los socialistas asturianos, "tiene como objetivo respaldar y poner en marcha con la FSA-PSOE esa la maquinaria electoral en todos los municipios y también en la presidencia del Principado de Asturias".

En el encuentro con los secretarios generales, Luena ha explicado la planificación y los objetivos ante la cita electoral de 2015, entre los que citó "la defensa de la limpieza democrática, el empleo de calidad y el mantenimiento de la cohesión social".

"Destreza de Javier Fernández al negociar el Presupuesto"

A preguntas de los periodistas, Luena ha dicho que respalda el acuerdo alcanzado por los socialistas asturianos con el PP en el Presupuesto de 2015 porque "Javier Fernández trabaja siempre desde la izquierda en la defensa de los intereses generales de los asturianos y eso es lo que ha hecho, con responsabilidad, alcanzando lo que necesita el Gobierno, un respaldo en la Junta General, que ha obtenido con destreza, inteligencia y capacidad política".