La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy en Bruselas la calidad de los productos del mar que las empresas asturianas exponen en la gran feria internacional Seafood Expo Global, que se desarrollará en la capital belga hasta el próximo jueves.

María Jesús Álvarez ha manifestado que Asturias “repite en este certamen para mostrar el buen trabajo de las empresas vinculadas al sector de la pesca”. Por ello, ha señalado que el Gobierno del Principado “ha querido acompañar a estas empresas en este certamen no sólo facilitándoles que se muestren en el stand sino también con la presencia en el acto”.

El objetivo de la administración autonómica, tal y como ha declarado la consejera, “es dar a conocer desde el punto de vista internacional los buenos productos de Asturias vinculados a la marca Alimentos del Paraíso Natural”.

La feria Seafood Expo Global Bruselas, considerada la más importante del sector pesquero a nivel mundial, cuenta con más de 1.700 expositores procedentes de 75 países.

En el pabellón institucional del Principado mostrarán sus productos diez empresas asturianas, desde conserveras a congelados o importadoras y exportadoras de pescado.

El pasado año este certamen acogió a más de 25.000 compradores y profesionales de la comercialización, acuicultura y transformación de productos pesqueros de 150 países.

 

    Audio (Audio: 345 Kb)