El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha visitado este miércoles el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, en Gijón, para defender que el plan de calidad del aire impulsado por el Principado sea “más riguroso”.

En declaraciones a los medios, Prendes ha mostrado su preocupación ante los problemas que tienen los vecinos de la Campa y ante la “degradación ambiental” que está sufriendo debido a la contaminación por mercurio.

Ante esta situación, el diputado de UPyD considera “fundamental” que la información medioambiental llegue a los vecinos en un ejercicio de “transparencia y claridad” porque “son los vecinos quienes tienen que saber cuáles son las condiciones ambientales de la zona, que son los que viven aquí”.

Hasta ahora, ha criticado, el Principado no ha facilitado datos sobre la situación en la Campa Torres, por lo que ha anunciado a los vecinos que volverá a pedir un informe sobre el asunto.

Por otro lado, Prendes ha explicado que su grupo ha presentado alegaciones al Plan de Calidad del Aire porque, a su juicio, “adolece de un defecto importante”, como es el deber de incluir inspecciones, sobre todo en zonas de concentración industrial. “El no cumplimiento del plan por parte de las empresas debe evaluarse con un procedimiento de inspecciones”, ha insistido.

(Fuente: Europa Press)