El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Asturias “incorporan muy pocas novedades y por lo tanto muy pocas noticias”. “La inversiones en Asturias no forman parte de los intereses estratégicos del Gobierno de España”, añade.

En lo referente a las inversiones, y sobre todo en el apartado de las infraestructuras, Prendes sostiene que “no sólo es que no hay ninguna noticia nueva, sino que infraestructuras tan importantes para Asturias, como la Autovía del Suroccidente o los accesos al puerto de El Musel, se dilatan hasta el año 2018. Y dudamos que con las consignaciones presupuestarias que se contemplan ni si quiera se puedan acabar en esa fecha”.

Por lo tanto, Prendes afirma que los PGE “no son una buena noticia para Asturias; continúan con las planificaciones que se repitieron reiteradamente y que son cumplimiento de compromisos del pasado, pero de muy pasado”. “No hay compromiso con inversiones estratégicas para Asturias que deberían de haber estado acabadas hace muchos años”.

(Fuente: Europa Press)