Los populares defenderán una moción para que se aborde una reforma real del sector público autonómico, “que es improductivo, consume impuestos de los asturianos y no ofrece servicios adicionales”

El Grupo Parlamentario Popular llevará al Pleno de la Junta General de esta semana, que se celebrará el jueves y el viernes, el debate sobre las graves carencias que se dan en el sistema de salud de atención primaria del Principado, así como los numerosos problemas en las instalaciones de colegios repartidos por toda la región.

Así lo anunció la presidenta del PP, Mercedes Fernández, tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, y añadió que también se debatirá una moción popular para exigir al Gobierno regional asturiano una reducción real del mastodóntico sector público regional.

Mercedes Fernández señaló que la intención del PP es trasladar a la Cámara y a la sociedad asturiana las preocupaciones y las inquietudes que muestran los usuarios y pacientes de la atención primaria en Asturias.

Calendario de obras en los colegios

Asimismo, los populares propondrán la elaboración de un calendario de actuaciones sobre las necesidades de los colegios de la región, una iniciativa “necesaria y oportuna para que los centros tengan las condiciones que los alumnos requieren”.

Respecto a la moción del PP sobre el sector público autonómico, la presidenta popular indicó que se trata de reclamar que antes de la finalización del actual periodo de sesiones de la Junta General se aborde “una reforma de las fundaciones, organismos, entidades y empresas improductivas, que consumen impuestos de los asturianos y no ofrecen servicios adicionales al conjunto de la sociedad”.

El Grupo Parlamentario Popular también formulará dos preguntas durante el Pleno del Parlamento de esta semana. Una relativa al empleo juvenil y una segunda sobre la empresa de telecomunicaciones del Principado (GITPA), “que ya debería haber desaparecido pero que tenemos la sensación de que esta empresa pública sigue en funcionamiento y sin ser disuelta”.