La Consejería de Educación y Cultura ha cerrado el proceso de negociación de las plantillas de profesorado de los centros públicos para el curso 2018-2019 con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial. El Gobierno de Asturias ha presentado una última propuesta de 9.182 puestos, lo que implica un incremento de 203 docentes respecto al año pasado, el mayor aumento de los últimos ocho años.

El director general de Personal Docente, Manuel Villar, ha explicado que, al margen de esta plantilla básica, todos los centros públicos contarán el próximo curso escolar con el número de profesionales que necesiten para atender las demandas del sistema educativo, puesto que a estos docentes se sumará el personal funcionario de carrera e interino oportuno, una vez conocidos los datos reales de matriculación.

Educación ha realizado un trabajo previo de consulta a las direcciones de los centros para determinar las necesidades reales de personal. Además, para elaborar la propuesta, se han tenido en cuenta las estimaciones actuales sobre la matrícula para el curso 2018-2019.