Carmen Fernández: “Agrosiero es un escaparate del ganado selecto y de los productos asturianos de calidad, cuya promoción es básica para el desarrollo económico del campo”

“FORO promovió un Plan específico de Recuperación de Terrenos Fértiles para la Producción Hortofrutícola, que el Gobierno holgazán de Javier Fernández no ha hecho”

“Para animar a los jóvenes a vivir y trabajar en el campo la actividad agraria son necesarias ayudas reales que la administración debe dar”

“Ganaderos y agricultores son verdaderos conservacionistas medioambientales que hay que potenciar en Asturias si queremos mantener el paraíso natural”

“Felicitamos a todas las asociaciones y colaboradores que con su ayuda hacen posible que año a año Agrosiero ofrezca un magnífico programa”

La diputada de FORO, Carmen Fernández, ha participado en la mañana de hoy en la inauguración de la feria Agrosiero, junto  con el presidente, Pedro Leal, el presidente y portavoz de FORO Siero, Eduardo Llosa, y varios concejales y militantes del concejo. En este contexto, Carmen Fernández ha manifestado que “ferias como Agrosiero, con una gran tradición y que abarcan todos los ámbitos agroganaderos, son muy necesarias para potenciar estos sectores. Agrosiero es un escaparate del ganado selecto y de los productos asturianos de calidad, cuya promoción es básica para el desarrollo económico del campo”.

La portavoz de FORO ha querido recordar que “el pasado 20 de abril en la Junta General del Principado (JGPA) FORO promovió un Plan específico de Recuperación de Terrenos Fértiles para la Producción Hortofrutícola, que el Gobierno holgazán de Javier Fernández no ha hecho”.

Y es que Carmen Fernández considera que “incentivar a quien se comprometa a cultivar terrenos como actividad principal o secundaria es una medida necesaria y urgente para contribuir al equilibrio medioambiental. Para animar a los jóvenes a vivir y trabajar en el campo la actividad agraria son necesarias ayudas reales que la administración debe dar”.

En este sentido, la diputada y portavoz de FORO resaltó que “ganaderos y agricultores son verdaderos conservacionistas medioambientales que hay que potenciar en Asturias si queremos mantener el paraíso natural”.

Además, y con motivo de la inauguración de esta feria en el Mercado de Ganado de Pola de Siero, Carmen Fernández significó que “felicitamos a todas las asociaciones y colaboradores que con su ayuda hacen posible que año a año Agrosiero ofrezca un magnífico programa”.