Carmen Fernández: “Es urgente retirar la ‘Draga Uno’ del puerto de San Esteban de Pravia, algo que el consejero Lastra anunció que haría el pasado febrero y ha incumplido”

“Los antecedentes socialistas desguazando dos barcos con numerosos vertidos de residuos al agua y a la atmosfera hacen dudar de las pretensiones del gobierno de Javier Fernández”

“Es necesario conocer dónde se hará su desguace que, sin duda, debe ser en un centro autorizado que cumpla con la legislación española y comunitaria”

La diputada de FORO y portavoz de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha manifestado hoy su preocupación por la falta de actuación de la Consejería competente en la retirada de la “Draga Uno” anclada en el puerto de San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) desde hace varias décadas. Recuerda la diputada que “a principios del presente año pregunté a la Consejería las previsiones para su retirada y la contestación remitida a la cámara el 14 de febrero firmada por Fernando Lastra, consejero del ramo, fue que se retiraría del puerto de San Esteban de Pravia en el propio mes de febrero. La realidad es que la ‘Draga Uno’ sigue embarrancada en el puerto con los riesgos ambientales que conlleva”. Por todo ello, la diputada de FORO asegura que “es urgente retirar la ‘Draga Uno’ del puerto de San Esteban de Pravia, algo que el consejero Lastra anunció que haría el pasado febrero y ha incumplido”.

La diputada recuerda “como en anteriores ocasiones la Consejería no hizo bien lasa cosas a la hora de desguazar dos embarcaciones que así lo requerían tras llevar tiempo ancladas en el mismo puerto, algo que los vecinos manifiestan que fue lamentable ver en el agua los vertidos procedentes de estos barcos. Es decir, Los antecedentes socialistas desguazando dos barcos con numerosos vertidos de residuos al agua y a la atmosfera hacen dudar de las pretensiones del gobierno de Javier Fernández, por lo que seguiremos de cerca el proceso que emprenda el gobierno”.

Carmen Fernández, además, señala que “lo más trasparente es que el propio Consejero explique en sede parlamentaria cuál va a ser el proceso de desguace para la draga por lo que hemos registrado preguntas al respecto. Es necesario conocer dónde se hará su desguace que, sin duda, debe ser en un centro autorizado que cumpla con la legislación española y comunitaria”, concluyó.